4 reformas imprescindibles para aumentar el valor de tu hogar

Reformas imprescindibles para aumentar el valor de tu hogar

Siempre es un buen momento para empezar un nuevo reto y hacer algunos cambios, ¡incluso en tu casa! Hay algunas reformas del hogar que te ayudaran a dar más valor a tu vivienda y mejorar tu calidad de vida, o la de los nuevos inquilinos, si te estás planteado venderla. Hay varios tipos de reformas, algunas de ellas que nos permiten mejorar el aspecto o el estilo de nuestra vivienda y otras, que no se aprecian a simple vista, pero que son igualmente necesarias para mantener tu casa en perfecto estado (como la renovación de la instalación eléctrica o el aislamiento). A continuación, os mostramos 4 reformas que aumentaran el valor de tu hogar, ¡y que merecen la pena!

Elimina paredes y gana amplitud

Una de las formas más efectivas de transformar una casa es cambiar la distribución de las habitaciones. Muchas veces, las viviendas antiguas tienen una estructura poco adaptada a las necesidades actuales, con espacios más oscuros y habitaciones pequeñas y mal aprovechadas. Para solucionar esto, se pueden tirar algunos tabiques y crear espacios más amplios, luminosos y abiertos.

Como habréis podido ver en otros de nuestros artículos, somos fieles defensores de la luz natural y de abrir espacios entre varias estancias. De esta forma, no solo ganarás espacio, sino que se abre un abanico de posibilidades para aprovechar esa nueva estancia. Por ejemplo, cocina y comedor, 2 en 1 ¡luminoso y funcional! Si no te termina de convencer un espacio sin puertas, también puedes optar por cristaleras.

Renueva la instalación eléctrica y las tuberías

Una instalación eléctrica con muchos años a su espalda puede ser la causante de cortocircuitos o apagones en el hogar ¿lo sabías? Además, si se trata de una vivienda antigua, es muy posible que no cumpla con varios criterios actuales que regulariza y optimiza los recursos energéticos. Arreglar esto ahora, te ahorrará problemas en un futuro.

Con respecto a la fontanería, hay que revisar con regularidad las tuberías de tu casa para corregir posibles problemas y lo más importante, para averiguar si se están utilizando los materiales correctos. Las instalaciones de fontanería antiguas utilizaban acero galvanizado o plomo y esto podría ser perjudicial para tu salud, ya que generan fugas y óxido.

Renovar la cocina y el baño

Estas son de las estancias donde más tiempo se pasa y, por tanto, más importantes para tu hogar. Hay que mantenerlas limpias, en buen estado y funcionales. ¿Cuántas veces has ido a ver un piso en alquiler o venta y en lo primero que te has fijado ha sido la cocina? Es una de las estancias que dan más valor a tu hogar y las opciones de reforma son infinitas, tanto estética como funcionalmente. Hay que revisar la grifería, el suelo, los sanitarios, los electrodomésticos, etc. Y no te olvide la iluminación, ¡después lo agradecerás!

Mejorar la eficiencia energética

Esto no solo será beneficioso para ti y tus ahorros, sino que también favorece al medio ambiente. Hay varios aspectos que puedes modificar para mejorar la eficiencia energética de tu casa, como instalar ventanas con doble acristalamiento y rotura de puente térmico, colcoar placas solares, utilizar luces LED y mejorar el aislamiento de las paredes, puertas, ventanas y techo de la casa.

 

Y, por último, pero no menos importante, si quieres realizar una reforma de calidad que aumente el valor de tu casa, lo mejor es que contrates a un profesional que te asesore y te garantice un buen resultado. En VadeCasa I+ encontrarás a los mejores expertos en reformas integrales y te ofreceremos un presupuesto ajustado a tus necesidades y un servicio personalizado. Si quieres más información sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos a través del formulario de contacto de nuestra web, llamándonos al 877 60 40 06 o escribiéndonos al correo electrónico vadecasa@vadecasa.cat. I si quieres hacernos una visita y hablarlo en persona, no dudes en pasarte por nuestra oficina en TarragonaEstaremos encantados de asesorarte. ¡Te esperamos!